4º ESO || Escuela Cívico - Tributaria


     El martes 26 de marzo, en el marco de la asignatura de Economía,  nuestros alumnos de 4º de ESO participaron en una jornada sobre educación cívico - tributaria organizada por el departamento de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga e impartida por D. Juan Antonio Moreno Sanz.

     Se trató de una jornada muy interesante donde nuestros alumnos aprendieron sobre la necesidad y uso de los impuestos y tasas que debemos pagar entre todos para satisfacer las necesidades colectivas que tenemos los ciudadanos.


Continuando con la política educativa y de proximidad del Ayuntamiento hacia todos los ciudadanos malagueños, el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria ha realizado una apuesta por acercarse a la población más joven para explicarles la importancia de la fiscalidad municipal como base de la prestación de servicios que realiza el Consistorio a todos sus ciudadanos y visitantes.

El objetivo de esta Escuela ha sido, desde su comienzo, explicar de un modo básico y ameno a los ciudadanos más jóvenes la importancia de la tributación municipal, las actividades que mediante ésta desarrolla su Ayuntamiento, así como resaltar que ellos no son totalmente ajenos al hecho fiscal y que, en un futuro, su colaboración en el sufragio de los gastos municipales será mayor.