Día Escolar de la Paz y la NO Violencia


Con motivo del Día Escolar de la Paz y la NO Violencia hemos celebrado una jornada en la que han participado todos los alumnos del Colegio, desde 3 años de Educación Infantil hasta 4º de Educación Secundaria, pasando por Primaria.

Vídeo de José López

La actividad comenzó con un hermanamiento de los alumnos mayores con los más pequeños, siendo los mayores los que les han llevado al patio y ayudado a colocarse en sus espacios para representar en el número 50 por el aniversario del Colegio que este año celebramos. Seguidamente, por grupos, alumnos de todas las edades han recitado poesías, cantado, bailado, y leído manifiestos en torno a LA PAZ, concluyendo el acto con el lanzamiento al cielo de globos con helio, donados por el AMPA del centro, como símbolo de la Libertad y la Paz.


 

 

 


Y luego, solo para los alumnos de Secundaria, se han llevado a cabo dos talleres con el mismo lema, LA PAZ EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
El primero de los talleres ha consistido en un Escape Room donde había que demostrar habilidades diversas para abrir las puertas de la Paz. En él se han descifrado textos misteriosos sobre la Paz, buscado rimas de la Paz, el abecedario de la Paz... entre otras actividades.
Y en el segundo taller hemos reflexionado sobre la paz y el perdón, con ejemplos de grandes personajes que han vivido la paz. Durante la dinámica hemos visionado fragmentos de la película Invictus y un testimonio de una víctima del terrorismo. Los alumnos han contribuido aportando cada uno palabras relacionadas con la paz con las cuales hemos elaborado lemas sobre la paz y la no violencia.