ESO || Inmersión lingüística en Cork (Irlanda)

27 alumn@s de la ESO de nuestro Colegio están disfrutando estos días de un curso de inmersión lingüística de 11 días en la ciudad universitaria de Cork, Irlanda. Esta inmersión cultural y lingüística permite, además de mejorar el idioma y conocer otra cultura, trabajar otros aspectos como la autonomía personal o despertar la curiosidad del alumno por viajar y aprender a adaptarse a situaciones diferentes, haciéndole además valorar su propia situación.

El alojamiento se lleva a cabo por parte de familias de acogida, donde están disfrutando de la hospitalidad irlandesa, siendo además acompañados por nuestras profesoras María Burgos, Sagrario Morales y Nuria Santiago.

En este programa, desarollado por CILA (Cork International Language Academy), nuestr@s alumn@s acuden a clases por la mañana y practican otro tipo de actividades por la tarde, tales como encuestas en la calle, baile, quiz ... además de haber visitado Cobh (última para del Titanic antes de hundirse), el Castillo de Blarney, el Charles Fort de Kinsale o la UCC (University College Cork).