1º Primaria || Granja Escuela "El Pato"

El pasado 26 de octubre los alumnos de primer ciclo de Primaria disfrutaron de un día en la naturaleza fomentando el compañerismo, la cooperación y la inclusión realizando varias actividades y talleres.

Los alumnos de primero y segundo de Primaria disfrutaron el pasado jueves 26 de octubre de un fantástico día en la naturaleza en la Granja-Escuela ‘El Pato’. Esta Granja-Escuela es un Centro de Innovación Educativa y forma parte de un proyecto que desarrolla la Fundación Espacio sin Exclusión (F.E.S.E.) con actividades y talleres destinados a Escuelas Infantiles y a Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que deseen pasar un día en la naturaleza y convivir con personas con diversas capacidades, que serían sus anfitriones, monitores y compañeros de jornada.

A la llegada a la granja los monitores recibieron a nuestros alumnos y los dividieron en grupos para facilitar la realización de las actividades programadas para la jornada. Cada grupo acompañados de dos monitores fue realizando los diferentes talleres:

Nuestros amigos los animales: los monitores presentaron a los caballos, burros, ovejas, vacas, cabras, pavos, gallinas y nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de alimentar, tocar y cepillar a estos animales domésticos. Comprendiendo los beneficios que obtenemos de los animales y la importancia que tiene cuidarlos y atenderlos. Siguieron con un paseo en carro por toda la granja viendo diferentes tipos de árboles y plantas y también pudieron disfrutar de un paseo montando a caballo.

A media mañana disfrutaron un pequeño descanso donde pudieron desayunar frutas para fomentar una dieta equilibrada y sana

Somos granjeros: en la granja los alumnos han tenido la oportunidad de conocer diferentes plantas, verduras y hortalizas. Además han podido conocer y utilizar diferentes herramientas simples propias de la agricultura. Conocieron diferentes plantas aromáticas y medicinales y realizaron un taller en el que se les habló de las propiedades del aloe-vera y sus múltiples usos y ellos mismos fabricaron un jabón de manos natural hecho principalmente con aloe. También se les habló de la importancia de los cereales y en especial del trigo y la importancia del mismo para la fabricación de alimentos necesarios para su crecimiento. Y tuvieron la oportunidad de amasar y cocer su propio pan.

Luego comieron tranquilamente y ordenadamente y disfrutaron del almuerzo, tras lo cual realizaron diferentes actividades de ocio al aire libre.